Consulta pública previa para la elaboración del nuevo Reglamento regulador del servicio municipal de estacionamiento regulado en calzada
Reglamento del estacionamiento regulado en calzada
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Procesos normativos
Consulta pública previa para la elaboración del nuevo reglamento regulador del estacionamiento en calzada en Rubí.
El servicio de regulación de estacionamiento en la vía pública tiene por objeto materializar las políticas de movilidad sostenible relacionadas con la ocupación del espacio público por el vehículo privado, racionalizando e intentando dar respuesta a los aparcamientos relacionados con las compras y actividades comerciales y a los relacionados con la carga y descarga.
El método que se lleva a cabo para conseguir este propósito consiste a controlar y regular el tiempo que los vehículos se encuentran ocupando una plaza en las áreas establecidas. Las áreas de estacionamiento regulado, autorizadas por el Ayuntamiento de Rubí, dan servicio a la movilidad de la ciudad, ordenando un bien escaso como es el estacionamiento en la calzada.
- Problema que pretende solucionar: Con este reglamento se pretende disponer de un marco normativo que permita regular el estacionamiento regulado en calzada.
- Necesidad y oportunidad del nuevo reglamento: La aprobación de un reglamento es imprescindible para la regulación del estacionamiento. A la vez, el proceso participativo ofrece un espacio para que la creación del reglamento se enriquezca con las opiniones del debate público, aportando respuestas y complicidades, y que estas influyan en las decisiones que se adopten desde las instancias municipales.
- Los objetivos de la norma: El Plan normativo 2021, aprobado por Decreto de Alcaldía 4991/2020, de fecha 31 de diciembre de 2020, y del que se dio cuenta en el Pleno del Ayuntamiento en sesión del 28 de enero 2021, prevé la redacción del Reglamento del aparcamiento regulado en calzada. La aplicación de este reglamento nos permitirá establecer un instrumento normativo único que regule de forma independiente la política del aparcamiento regulado.
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