Exposición Pública de veinte Cartas de Servicios
#CartesdeServeis Període d'exposició pública de vint Cartes de Serveis
Acerca de este proceso
Este proceso pertenece a Procesos normativos
El Ayuntamiento de Rubí aprobó inicialmente veinte Cartas de Servicios en el Pleno celebrado el 3 de septiembre de 2020. Ahora se somete a exposición pública el acuerdo y los documentos de las Cartas para que la ciudadanía pueda hacer alegaciones, aportaciones y sugerencias.
Las cartas de servicios se configuran como documentos que recogen información de las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas, de los compromisos que toma para favorecer que el nivel del servicio sea de calidad y de las vías para obtener información y/o hacer aportaciones y sugerencias. Son, por lo tanto, instrumentos útiles porque la ciudadanía conozca los servicios que puede recibir y pueda participar en su mejora.
En el marco de esta línea de compromiso de transparencia y de gestión de la calidad, y para dar cumplimiento al mandato de la Ley 19/2014, se acordó iniciar el expediente de aprobación de las Cartas de Servicios por Decreto de Alcaldía, de fecha 24 de abril de 2020.
El mes de junio de 2020 se sometió a consulta pública el expediente, para que las personas interesadas y las organizaciones más representativas pudieran hacer las aportaciones que consideraran convenientes y designar una Comisión de Estudio encargada de redactar el anteproyecto del texto de las Cartas de Servicio enumeradas.
En fecha 20 de julio de 2020 se reúne la Comisión de Estudio de las Cartas de Servicios y acuerda, por unanimidad, aprobar los textos de los anteproyectos de Cartas de Servicios de los 20 servicios municipales propuestas y continuar con su tramitación administrativa para su aprobación inicial por el Pleno del mes de septiembre.
El Pleno celebrado el 3 de septiembre de 2020 aprobó inicialmente las veinte cartas de servicios y someter a información pública los anteproyectos de las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Rubí por un plazo de 30 días, mediante anuncio al BOP, en el DOGC, a uno de los medios de comunicación escrita de publicación diaria del municipio y en el Tablón de anuncios de la Corporación, transcurrido el cual sin haberse formulado reclamaciones y sugerencias, quedará probado definitivamente sin necesidad de adoptar jefe otro acuerdo de manera exprés.
Cartas de Servicios aprobadas inicialmente al Pleno del 3 de septiembre de 2020 y que se pueden consultar a los documentos adjuntos.
- Ateneu Municipal
- Biblioteca Municipal
- Comerç
- Escola Municipal de Música Pere Burés
- Escoles Bressol Municipals
- Igualtat
- Joventut
- Gestió de Residus i Neteja
- Llicències d’Obres i Disciplina Urbanística
- Llicències d’Activitats
- Mercat Municipal
- Oficina d’Atenció a la Ciutadania (OAC)
- Oficina d’Atenció al Consumidor (OMIC)
- Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE)
- Salut Pública
- Rubí Brilla
- Rubí Forma
- Serveis Socials Bàsics
- Transparència
- Transport Urbà
¿Cómo se pueden realizar alegaciones a las Cartas de Servicios?
Las personas interesadas pueden realizar alegaciones en línea mediante el botón "Alegaciones" de esta plataforma, si está registrado en el Registro de Participación Ciudadana.
También se puede presentar instancia en la Oficina de Atención a la Ciudadania de forma telemática con la instáncia genérica o bien víia presencial (con cita previa) sólo en la OAC Centro.
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