Presupuestos participativos 2022
#PressupostosRubi2022 ¿Qué propones para Rubí? 300.000 euros en inversiones
Intervención en el "Torrent de les Abelles" con conexión con el Paseo de la Riera (Presupuestos infantiles)
Progreso:
90 %
Características del proyecto
El proyecto de intervención en el Torrent de les Abelles prevé una acción integral en esta zona en la que se desarrollan 4 espacios diferentes:
- Espacio 1: Espacio de Espera (20m2) Pavimento de arena con travesaños de madera por contención del pequeño desnivel. Incluye mesas de estancia y picnic
- Espacio 2: Pictocgramas de entrada (200m2) Elementos pictóricos infantiles con colores corporativos. Elementos "hexágonos", "abejas" "flores" con el objetivo de organizar una jornada participativa de pintura.
- Espacio 3: Zona de Picnic (125m2) Pavimento de arena con travesaños de madera por contención del pequeño desnivel. Incluye mesas de estancia y picnic, Incorporación de arbolado con coloración.
- Espacio 4: Calistenia (85m2) Pavimento de arenacon travesaños de madera por contención del pequeño desnivel. Incluye elemento de calistenia. Incorporación de arbolado con coloración.
Clica aqui para consultar el proyecto.
Evolución del proyecto (actualizado en diciembre de 2022)
El proyecto aprobado es una OBRA MAYOR tanto por la tipología de intervención como por la cuantía de las obras. En estos casos, la administración pública debe seguir los procedimiento establecido legalmente-
A continuación detallamos las fases necesarias para poder realizar el proyecto y en qué fase se está actualmente.
- Paso 0: Modificación de la partida en el presupuesto municipal. Se trata de un procedimiento interno en el que se debe realizar una modificación puntual en el presupuesto municipal para destinarlo al proyecto aprobado. Sin este trámite, no puede iniciarse el procedimiento para la realización del proyecto.
- Paso 1: Definición del proyecto técnico (Previsión temporal estimada: 3 meses) Los servicios técnicos municipales definen las características técnicas del proyecto (qué hacer, cómo hacer, con qué materiales, etc).
- Paso 2: Licitación del proyecto (Previsión temporal estimada: 3 meses) Una vez se tiene el proyecto técnico, se hace un concurso para que cualquier empresa pueda optar a la realización del proyecto. La fase de licitación permite dar a conocer a las empresas el proyecto técnico para que las empresas puedan presentar sus propuestas, así como la fecha límite para hacerlo y cuáles serán los criterios a la hora de realizar la valoración de las diferentes propuestas.
- Paso 4 Adjudicación del proyecto (Previsión temporal estimada: 3 meses) Una vez recibidas todas las propuestas, el Ayuntamiento realiza la valoración y escoge, en función de los criterios establecidos, cuál será la empresa que realizará el proyecto. Una vez decidido, se le comunica a la empresa, indicando también cuánto tiempo tiene para realizar las obras.
- Paso 5: Realización del proyecto (Previsión temporal estimada: 3 meses) Una vez la empresa seleccionada tiene la notificación oficial del encargo, inicia las obras de ejecución del proyecto, que debe cumplir con el encargo que se debe realizado mediante el Proyecto técnico.
- Paso 6: Recepción del proyecto (Previsión temporal estimada: 3 meses) Una vez finalizadas las obras, la empresa adjudicataria debe notificar al Ayuntamiento la finalización de obras. En este momento, el Ayuntamiento debe comprobar que los trabajos realizados se ajustan al encargo que se ha realizado. Una vez comprobado se hace la "Recepción del proyecto" que ya pasa a estar bajo la responsabilidad del Ayuntamiento FASE ACTUAL
- Solo queda pendiente una actuación participativa con los niños y niñas del Conejo para pintar los pictogramas en el suelo, prevista para el primer trimestre de 2023.
Referencia: RUBI-RESU-2022-07-23
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